viernes, 23 de mayo de 2008

ESTE 25


Cada mañana me despierto algo intranquilo y bastante solitario, no por dormir solo sino por ya hace un año haber dejado de escucharte caminar por el pasillo, ruidoso y muy lento. En ese momento no te supe valorar y tras perderte me di cuenta, siempre cometo el mismo error. Quien diría que ese mate por la mañana con pan francés y manteca me haría tanta falta, en verdad que podría tener ese desayuno ahora pero no hay con quien compartirlo ni hablar de fútbol…
Me legaste la banda roja, un odio acérrimo por el lobo, la simpatía por Talleres de Perico y la raya tradicional de derecha a izquierda… No hay duda, soy tu hijo el que mas se te parece, el demasiado sociable, el que tiene amigas mas que amigos, el que hace bromas y disfruta haciendo reír a los demás pero el mejor premio es cuando me comparan con vos y tienen que decirlo: DIGNO HIJO DE SU PADRE.
Ya se acerca tu cumpleaños, 25 de mayo, fecha patria y la fiesta de costumbre en la casa, la bandera celeste y blanca en la ventana, la música alegrando el aire y esperando la visita de la tía y su hijo. Este es el segundo 25 que no estarás para renegar de la gente ni silbar o salir a andar en bicicleta, el primero fue un desastre, lloré a mas no poder pero lo hice en soledad para no molestar a tu hijo amado, el que dice que si lloro no soy tan hombre como el.
Pa ya se que estás complicándole la vida a todos los que te tienen a su lado ahora pero trata de hacérselas mas sencilla. Ya ves, sigo caminando solo, hay una mujer hermosa que llevo en el corazón, lo mejor de todo es que es una muy buena persona y eso lo debes saber ahora que no estás aquí y te encuentras con mi mamá.
Feliz cumple viejo! Feliz 72! Ahora sí los tendrías… Hasta nuestro encuentro final…
Tu hijo menor, el que te extraña por el tiempo que te pude conocer mas y te vi llorar como un hombre de verdad el día que mamá nos dijo Chau y se nos fue…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale existen personas especiales que habitan en nuestra alma y que nos enseñaron a como recorrer los caminos de la vida, con sonrisas o lagrimas, con enojo o ternura, siempre abren nuestro camino, aun cuando pensamos que los hemos dejado atrás. Sabes son esas personas que aun siendo ángeles o padres los recordamos cada día de nuestra vida. Es hermoso leer tus líneas... Sigue adelante y perseverando cada día que la vida tiene muchas cosas preparadas para ti... Cuidate....... Abrazos

Dulce

Anónimo dijo...

Mi amor, estoy segura que donde sea que este, tu padre esta orgulloso de haberte tenido como hijo, como tu lo estas de haberlo tenido como padre.

Me hubiera gustado conocerlo, para hoy compartir contigo no solo las anecdotas que puedas contarme, si unas cuantas que pudiera yo tambien decirte.

Recuerda que el esta, alli donde tu quieras que este, en tu corazon, en tu memoria y en la cocina compartiendo el mate.

Alguien una vez me dijo "llora, desahogate aqui tienes mi hombro" ahora soy yo quien lo dice...

Te amo
Faye

ALEJANDRO dijo...

Dulce, siempre presente en mis escritos y en este que es tan especial para mi por todo lo que digo y expreso. Hay cosas que nunca podemos superar pero ni que hablar de lo que hacemos cuando nos acompañan personas tan especiales como vos, con esas gotas de tranquilidad y en mi mar de pasión...

(Te gusto ese final? Jajaja) Un beso grande y sigue viniendo a mi lado "oscuro"

ALEJANDRO dijo...

Faye, si lo habrias conocido te hubieras muerto de la risa porque ese viejito piola era una bomba de humor pero en sus ultimos dias ya no era el que fue...
Siempre lo recordare como el que era y no como el que se marcho un 17 de abril... Casualmente 1 mes antes de cumplirse otro aniversario de su casamiento

DUELE

 Verte y que no me veas. No me importa que no me saludes, Duele que así seas. Que tengas otro es tu decisión, Al olvido invito yo. Duele que...